Avicultura hondureña: ejemplo de compromiso ante la crisis

Avicultura hondureña: Un ejemplo de compromiso ante la crisis 

El sector avícola tras la crisis del coronavirus se ha convertido en un pilar fundamental para la economía nacional. Los avicultores han sido capaces de dar una rápida respuesta a la alta demanda de los productos de huevo y pollo para muchos hogares hondureños. Así es, como el trinomio producto- nutrición y calidad se traduce en un aumento del 4.62% de la competitividad avícola con respecto al 2019. 

Actualmente, su actividad directa representa el 15% del PIB Agrícola del país, así como el 4.6% del PIB según COHEP. 

“Nuestro país cuenta con un amplio potencial, el consumidor hondureño valora positivamente a todos nuestros productores avícolas. Sabemos que detrás de cada parte de pollo y de cada huevo colocado en las mesas de muchas familias, hay una historia que demuestra el trabajo bien hecho. Considero que nuestro compromiso para lograr la seguridad alimentaria del país ha sido tan crucial como la de muchos héroes nacionales durante esta crisis”, afirma Luis Valle, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH). 

Por último, gracias al ardua labor de los productores avícolas y de todos sus agremiados, se han logrado realizar importantes donativos que han beneficiado alrededor de 1millon de familias hondureñas mediante la entrega hasta el momento de 2,000 000 de huevos de mesa y 2,000,000 de libras de carne de pollo y gallina desde que inicio la pandemia en nuestro país. Además, el sector trabaja conjuntamente para crear procesos de optimización que aumenten aún más su competitividad a través de la calidad que los caracteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »