Científicos y nutricionistas avalan avicultura hondureña

Científicos y nutricionistas internacionales respaldan avicultura
hondureña
San Pedro Sula, 24 de agosto del 2020. Científicos y profesionales de la nutrición avalan los beneficios de las proteínas avícolas hondureñas.

Sus estudios colocan de manifiesto las condiciones saludables e inocuas mediante las cuales son producidas y cada vez recomiendan más el consumo familiar de estos productos.
En este sentido, la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH) forma parte de dos grandes instituciones: El Instituto Latinoamericano del Huevo y el Instituto Latinoamericano del Pollo.

Estas importantes entidades internacionales actualmente avalan los
beneficios para la salud, valores nutricionales y procesos avícolas; respaldando dichas proteínas hondureñas como productos de calidad mundial.
El Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) es el encargado de informar y promover las bondades nutricionales que posee el huevo. Está integrada por un robusto equipo que incluye representantes de la región Andina, MERCOSUR, Centroamérica y El Caribe.
En cuanto a temas de productividad, el ILH afirma: “El huevo es un alimento clave para fortalecer el sistema inmunológico por la cantidad de nutrientes, grasas monoinsaturadas y vitaminas que contiene. En estos momentos de crisis, la ANAVIH y todos sus agremiados están realizando un
gran esfuerzo para que los hondureños tengan a su disposición un producto tan importante como lo es el huevo. Gracias a su profesionalismo y tecnificación es posible dar respuesta a las necesidades de alimentos seguros y de calidad. Destacamos los procesos de producción de
huevo en Honduras, ya que son un orgullo para toda la región.”


Por su parte, el Instituto Latinoamericano del Pollo (ILP) es producto de iniciativas y propuestas desarrolladas por representantes de las gremiales de veinticuatro (24) países de Latino América y del Caribe. Dentro de sus objetivos para Honduras, podemos incluir: Informar con base
científica los valores alimenticios de la carne de pollo, fortalecer la industria avícola hondureña mediante la implementación de nuevas tecnologías y acreditar la inocuidad de la proteína.
“Resaltamos el arduo trabajo realizado por ANAVIH y todos sus agremiados en Honduras. El sector se ha comprometido desde el “día uno” en satisfacer la alta demanda de la carne de pollo.
Su trabajo es el resultado del esfuerzo de muchos productores, veterinarios y operarios que acuden diariamente a sus centros de trabajo para garantizar el suministro de este producto tan importante para la canasta básica”, aseguran miembros del ILP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »