¡Día Mundial del Pollo Frito! ¿Por qué se celebra?

¡Día Mundial del Pollo Frito! ¿Por qué se celebra? 

 Si eres amante del pollo frito, esta fecha se convertirá en tu favorita, ya que cada 6 de julio se celebra el Día MUNDIAL del Pollo Frito. Y aunque no es muy común que un platillo sea reconocido con una fecha en el calendario, cuando hablamos de esta delicia culinaria, podemos entender el reconocimiento. 

Es una comida muy versátil de preparar; los niños la aman, los adultos también. Por esta y muchas razones, nos parece que hoy más que nunca debemos celebrar esta fecha con los mejores datos sobre este alimento. 

En Honduras, el consumo de pollo frito y asado asciende a más de 4,400,000 partes de pollo semanales, lo que equivale a unas 640,000 partes de pollo a diario. Esto quiere decir que el 25% de los hondureños compran pollo cocinado al menos una vez a la semana. 

Es importante saber que, entre rosticerías, glorietas y restaurantes existen aproximadamente 2500 comercios dedicados a la venta de este producto a nivel nacional. Cada hondureño invierte en promedio L80 en cada compra, lo que se representa en medio pollo, dos cuartos de pollo o 3 piezas de pollo individuales. En cuanto a las tendencias de consumo, un dato curioso es que el 75% de los consumidores de pollo lo prefieren frito, mientras el 25% restante prefieren una cocción asada o rostizada. 

Para el rubro avícola, 4 de cada 10 pollos producidos son destinados para su venta en restaurantes, lo cual significa un incalculable aporte de empleos para muchas familias hondureñas que subsisten de la venta de pollo frito. 

A continuación, te proponemos algunas ideas, de cómo acompañar tu pollo frito cocinado: Pure de papas, Papas fritas, Ensalada de coditos fría, Verduritas a la plancha, Macarrones con queso, Aros de cebolla, Tajaditas de plátano verde, Arroz en casamiento y finalmente una deliciosa ensalada de papas con huevo. 

¡Te invitamos a disfrutar de este día, consumiendo un delicioso pollo frito en tu comercio mas cercano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »