Operación Sonrisa dona un millón de lempiras en insumos y medicamentos para afrontar la crisis que atraviesa el país

Operación Sonrisa Honduras es una organización sin fines de lucro que se dedica al tratamiento quirúrgico e integral gratuito a pacientes con malformaciones de labio y paladar hendido. La fundación se mantiene en base a donaciones de la empresa Privada y convenios con distintas Instituciones del País. Para el año 2020, la fundación programó 4 misiones quirúrgicas en diferentes ciudades del país.

Operación Sonrisa se basa en el principio de que ninguna persona con una malformación altamente corregible, se quede sin acceso a una atención médica de alta calidad. En solidaridad con el bienestar de la población, hace extensiva su visión, y se une a la lucha contra la crisis que enfrenta nuestro país, razón por la cual, la Junta Directiva de la fundación, tomó la decisión de donar los insumos y medicamentos que hubieran sido utilizados en su próxima misión, en concordancia con los lineamientos de nuestra Casa Matriz, quien en este momento se esta solidarizando a nivel mundial con los 63 países en los cuales tienen representación.

La donación realizada a la Secretaría de Salud asciende a un valor de un millón de Lempiras, e incluye: medicamentos, alcohol, guantes estériles, batas estériles, máscaras de anestesia, tubos endotraqueales, entre otros; que serán distribuidos a establecimientos de salud en el país.

De igual manera, Operación Sonrisa, invita a la población hondureña a que siga acatando las disposiciones de seguridad y aislamiento indicadas por las autoridades de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »